Beneficios de la cerveza
En ocasiones nada es más rico que un cerveza fría, pero, ¿puede ese tarro ser parte de un estilo de vida saludable? La rica bebida suele asociarse con un aumento de peso, pero no siempre es así.
No estamos diciendo que cambies las frutas y verduras por cerveza, pero disfruta de una en moderación puede en realidad ser una opción de bebida más saludable que un refresco o jugo artificial.
Es nutritiva
Esta conformada principalmente de lúpulo, cebada u trigo, así que la bebida suele contener los mismos nutrientes que los granos, que incluyen, vitaminas del complejo b, riboflavina, niacina y zinc. Una botella de cerveza puede contener hasta 96mg de potasio, 14mg de calcio y 48mg de fósforo.
Previene enfermedades
Un estudio sugiere que tomar cerveza moderadamente puede prevenir la osteoporosis, ya que es una buena fuente de silicio, que es importante en el crecimiento y desarrollo de los huesos. Además se ha descubierto que el xanthohumol – compuesto que se encuentra en el lúpulo – puede prevenir el cáncer, así como reducir los bochornos producidos por la menopausia.
Ligera
Incluso aunque no tomes cerveza ‘light’ un botella de 342 g con un porcentaje de alcohol del 5% tiene aproximadamente 140 calorías, las versiones dietéticas – que suelen tener menos alcohol – tienen entre 100 y 120 calorías.
Buena para la digestión
La cerveza, en especial al oscura, es una buena fuente de fibra soluble. La fibra juega un papel importante en el tránsito intestinal.
Reduce el estrés
El consumo moderado de alcohol ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, conocidos por contribuir a desarrollo de padecimientos cardiacos.
Previene el Alzheimer
Dos cervezas al día podrían alejar al Alzheimer, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Alcalá. La investigación sugiere que el silicio en la cerveza limita la absorción de aluminio en el cerebro, lo que resulta en una ayuda en la prevención de la enfermedad neurodegenerativa.
Buena para tus músculos
Los músculos se benefician de una sustancia en los lúpulos que ayuda a evitar el deterioro muscular.