5 cosas que seguro no sabías sobre la miel
Hace más de 8.000 años que el hombre recolecta miel –y no solo por su dulzura–. En el antiguo Egipto, la miel no solo se utilizaba para endulzar sus cocinas, sino también para embalsamar a sus muertos. En el hinduismo, la miel siempre fue uno de los cinco elixires de la inmortalidad. ¿Sabías todos estos datos? Pues, ¡aún te quedan más por conocer!
#1 Piel hermosa
Las bondades de la miel van mucho más allá de su sabor. Y es que este producto natural es también un poderoso antimicrobiano. Esta cualidad puede beneficiar a tu rostro; prueba aplicarte miel y ella se encargará de desterrar a las bacterias de tu cara, sin quitarle los aceites naturales que la mantienen hidratada.
#2 Defensas fuertes
La miel es muy rica en polifenoles, que representan un tipo de antioxidantes que protegen a las células de los daños efectuados por los radicales libres. Ahora bien, la miel no es solo un alimento para prevenir enfermedades. También funciona una vez que estas ya se han instalado. Así, más de un estudio ha comprobado que es muy efectiva para superar, por ejemplo, fuertes ataques de tos.
#3 Tratamiento de heridas
No por casualidad, la miel ha sido empleada desde tiempos inmemoriales para curar heridas. En los últimos años, varias investigaciones han confirmado sus propiedades curativas. Así que empléala para sanar quemaduras, rasguños y cicatrices.
#4 Buena digestión
La miel representa uno de los mejores remedios naturales para tratar la indigestión y el reflujo. Además, un estudio realizado en el 2006 y publicado en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine descubrió que sustituir el azúcar por la miel mejora el equilibrio de la flora intestinal.
#5 Un mejor desempeño atlético
En vez de cargar tu cuerpo con esas bebidas energizantes artificiales, ¿por qué no disfrutas de una buena cucharada de miel? Diversos estudios han demostrado que este alimento representa una excelente fuente de energía para incrementar la resistencia física.
Como ves, ¡la miel es maravillosa! Así que no dejes de aprovecharla en todas sus facetas. De algo puedes estar segura: tu vida será mucho más dulce.