¿Ansiedad? Estos alimentos podrían ayudar a relajarte
Puede ser difícil de lograrlo, pero hay maneras de hacer frente a la ansiedad.
Los ejercicios de respiración, dormir bien, y mantenerse alejado del café son todas grandes maneras de sentirse mejor, pero si todo lo demás falla, tal vez puedes comer un pepinillo.
Sí, se ha descubierto que los pepinillos te pueden ayudar cuando te sientes nervioso.
De acuerdo con un estudio, de la Universidad de Maryland, los alimentos fermentados como los pepinillos, tienen probióticos que te podrían ayudar con la ansiedad social.
Para la investigación 700 estudiantes que completaron un cuestionario dando su consumo de alimentos fermentados, la frecuencia con la que realizaban ejercicio y la ingesta promedio de frutas y verduras.
Los que comían más alimentos fermentados demostraron tener menos ansiedad.
¿Cuál es la conexión?
“Es probable que los probióticos en los alimentos fermentados están cambiando favorablemente el entorno en el intestino, y los cambios en el intestino, a su vez influyen positivamente sobre la ansiedad social”, afirmó el Profesor Matthew Hilimire, uno de los autores del estudio. “Creo que es absolutamente fascinante que los microorganismos en el intestino pueden influir en la mente.”
¿Qué otros alimentos fermentados puedes comer antes de entrar en una situación particularmente estresante? El platillo coreano kimchi y el chucrut también tienen el mismo efecto en la gente.
Aunque los resultados muestran una relación entre ciertos tipos de alimentos y la ansiedad social, el estudio aún no ha definido al 100% que estos alimentos son la causa exacta.
Los investigadores ahora buscarán profundizar en el tema para poder asesorar a las personas a agregar alimentos fermentados a su régimen como un método eficaz para combatir la ansiedad.
Los resultados iniciales, publicados en el diario Psychiatry Research, destacan la posibilidad de que la ansiedad podría ser aliviada por medio de una intervención nutricional.