Reforestación a gran escala
La organización estadounidense BioCarbon Engineering ha anunciado planes para plantar mil millones de árboles anualmente utilizando drones, en un esfuerzo por combatir los altos niveles de deforestación que han afectados muchas de las selvas, bosques y sabanas.
El equipo, liderado por Lauren Fletcher, ex ingeniera de la NASA, después de analizar la problemática, razono que las personas no podrían ser capaces de combatir el problema por si solas. Así que, ¿por qué no utilizar tecnología para combatir la tecnología?
El proyecto busca combatir la deforestación a escala industrial con reforestación a escala industrial. Los desarrolladores afirman que la destrucción global de bosques debido a la tala, actividad minera, agricultura y expansión urbana destruye 26 mil millones de árboles cada año.
En estos momentos la tasa de reforestación se acerca a la mitad de la de deforestación, lo cual no es sustentable. Nuestro planeta se quedará sin árboles si no conseguimos una mejor solución para acelerar el proceso, el cual se mantiene principalmente de la reforestación manual. Los que la organización planea es volar drones sobre áreas previamente seleccionadas para plantar y arrojar vainas plásticas biodegradables llenas de semillas pre-germinadas y tierra altamente nutritiva en el suelo.
Una vez plantadas exitosamente, las semillas serán regadas y monitoreadas por los drones, los cuales darán reportes al equipo de BioCarbon Engineering acerca de sus patrones de crecimiento y salud.
El plan es plantar hasta 36,000 árboles al día, utilizando el 15% de los costos de reforestación tradicionales.